Plan Canje Bicicletas

Con el Plan Canje de Bicicletas podes cambiar tu bici obteniendo descuentos y financiación para la compra de una nueva.

Plan Canje Nacional de Bicicletas en el 2009

En febrero del 2009, Cristina Kirchner, quien era presidenta de la Nación en ese momento, anuncio en lanzamiento del Plan Canje de Bicicletas en Argentina.

El objetivo era renovar más de 200 mil unidades para aumentar los niveles de producción y generar empleo en los fabricantes de bicicletas, partes y rodados.

Plan Canje Bicicletas
Plan Canje Bicicletas

Con este Plan Canje se les ofrecía a los compradores la posibilidad de entregar su bicicleta usada en parte de pago para comprar un rodado nuevo.

Los comercios habilitados para el canje se distribuían en todo el país El programa ofrecía 5 modelos de bicicletas, entre las que se incluían bicicletas para niños. Se acordaron precios con descuentos entre el 22% y 41% dependiendo del modelo y financiaciones de 12 cuotas fijas con un interés de 11% anual.

Plan Canje de Bicicletas 2020-2021

Aunque el Plan Canje de Bicicletas del Gobierno no se encuentre vigente en la actualidad, igualmente algunos comercios siguen tomando bicicletas usadas como parte de pago.

Estos comercios con Plan Canje de Bici le ofrecen a los clientes la oportunidad comprar una bicicleta nueva de cualquier marca y con financiación de 12 o 18 cuotas, y entregar su bici usada para obtener muy buenos descuentos.