Historia del Plan Canje de Autos Argentina

El Plan Canje Nacional del Autos en Argentina tiene más de 25 años de historia.

Plan Canje Nacional de Autos – 1995

El primer Plan Canje de Autos tuvo lugar en el año 1995. La modalidad era muy similar a la que conocemos en la actualidad: se debía entregar un vehículo usado para el desaguace y a cambio se recibía un certificado para obtener descuentos en la compra de un 0km.

Los compradores debían presentar el certificado en la concesionaria para canjearlo por una bonificación en la compra de un auto nuevo. Se ofrecían un 20% de descuento (el 10% lo brindaba el Estado, otro 2% la concesionaria y un 8% las terminales)

Este plan tenia como objetivo sacar de circulación los autos en malas condiciones ya que estos vehículos producen mucha contaminación y son uno de los principales causantes de accidentes en la vía publica.

El Plan Canje del Gobierno para Autos falló porque muchas concesionarias no querían aceptar los certificados.

Historia del Plan Canje de Autos Argentina
Historia del Plan Canje de Autos Argentina

Plan Canje para Autos en Argentina 1999

En Mayo de 1999, Carlos Menem, quien era el presidente de la Nación en ese momento, anuncio que el Plan Canje de Autos nuevamente entraba en vigencia. El programa anterior había fallado por problema con las concesionarias, esto ahora estaba solucionado y se ofrecían mejores beneficios.

Hasta el 31 de diciembre de ese año quienes quisieran comprar un auto nuevo podían entregar su auto usado como parte de pago.

El programa tenia el mismo objetivo por lo que se recibían autos con más de 10 años de antigüedad, no era necesario que este en funcionamiento pero debía cumplir con ciertas normas y condiciones. El auto debía entregarse en el concesionario, la mayoría de los vehículos canjeados eran destinados a desguace.

Con el certificado del Plan Canje Automóviles se podía obtener descuentos de entre $4.000 y $18.000 en la compra de un auto familiar, utilitario pequeño, vehículos de pasajeros, camiones y otros vehículos nacionales o importados.

Además, el Gobierno también beneficio a los compradores reduciendo los costos de IVA y patentamiento.

¿Quieres recibir más información sobre el Plan Canje de Autos 2020 en Argentina?

➡️ Conoce más Planes de Canje de Autos 2020

Volver al Inicio: Plan Canje